24-11-2006, 10:26
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
|
Más problemas pero al menos no tan graves
Pasada la tempestad llega otra tormenta ...   a ver si Unai puede aguantar hasta Fremantle y puede evitar otra parada
¡¡AUPA Unai!!
No os perdáis los comentarios del Sir, resulta que ha leido el post y nos ha resuelto las dudas sobre los rescates anteriores   gracias Robin
21:15 UTC 23/11/06 PROBLEMAS EN EL PAKEA
Mientras que Alex Thomson ha estado luchando por sobrevivir, él no es el único capitán en apuros. Unai Basurko tiene sus propios problemas, no obstante no en la misma escala que ésos del Hugo Boss. El capitán español ha divulgado hoy: “Ayer, aproximadamente 17:30 oí pequeños ruidos extraños en la zona de babor del timón, y después de un examen más concreto, vi que la fibra de carbono estaba dañada en la unión del timón y del casco. No estuva roto, incluso el daño no es realmente severo, pero decidí levantar el timón para reducir al mínimo la fricción en esa zona del barco.
“Entré en contacto inmediatamente con mi equipo en tierra y hemos estado pensando en todas las opciones que ahora tenemos solucionar este problema. Pienso que continuaremos navegando a Suráfrica y examinaré a fondo el timón a diario, y si el daño aumenta, pararemos en Suráfrica para repararlo. Si va todo bien, podríamos incluso dirigirnos a Australia y arreglar el problema en Fremantle. En ese caso, una vez en el océano meridional, intentaría buscar una ruta más al norte que los otros regatistas. Por otra parte, podríamos navegar en la amurados a babor la mayor parte de las 4.000 millas a Fremantle, lo que sería una buena noticia para mí.
“Ahora estoy haciendo cerca de 10 nudos en una brisa del este de 15 nudos. Estoy intentando no forzar demasiado el barco, pero de todos modos nuestra velocidad media durante las horas pasadas, alrededor 10 nudos, no es tan mala. ¡Para mí, sería excelente mantener estos 10 nudos hasta la meta en Fremantle!
“De ahora en adelante tengo que aprender a manejar el Pakea de forma diferente. Intentaré no forzar demasiado y no mantener una escora mayor. Va a ser una tarea dura llegar a Fremantle de esta manera, pero espero que todo vaya bien. En cuanto a mí, estoy en buena forma, yo estoy intentando alimentarme correctamente y para dormir tanto como puedo. Todo está ok. El problema a bordo realmente me afectó ayer, pero después de hablar con mi equipo y de analizar objetivamente el problema, me siento mucho mejor e intento ser tan optimista como puedo."
Mientras tanto, sir Robin Knox-Johnston opina sobre el problema de Alex Thomson. “Las noticias que Alex Thomson ha tenido que abandonar su barco Hugo Boss en el océano meridional son relevadas solamente por el hecho de que él está seguro. Su barco era uno de los más preparado para la elux 5 Oceans, y el hecho de que haya sufrido un fallo mecánico es una tragedia. Esto no era un barco nuevo o experimental. Es uno bien probado con un montón de millas bajo de su quilla, para tener un fallo mecánico importante - o algo se debilitaba lentamente o hubo una tensión anormal de forma repentina - pero nunca sabremos la respuesta.
“Llega en un momento en que los barcos IMOCA presentaban un expediente muy bueno en seguridad en los últimos años desde que las reglas fueron reforzadas después del fallo de la quilla de Bullimore, y los miembros se alegraban de que no habían tenido la clase de problemas que experimentaron la flota de la Volvo el año pasado. Los barcos de IMOCA 60 son probablemente los yates más probados antes de que puedan recibir su certificado y participar en un acontecimiento, así que un fallo estructural como éste puede necesitar un cierto replanteamiento, a fin de evitar tales problemas en el futuro.”
“Esto también significa los que estamos en regata estoms mirando nuestros propios sistemas de la quilla y nos preguntamos si serán seguros, pero pocos de nosotros pueden dar una respuesta. Somos marinos y marineros, no ingenieros y diseñadores, y no estamos calificado para decir si lo qué tenemos es seguro o no. Llevamos al mar lo qué nos dan pero en algún rincón de nuestras mentes encontramos: ¿'Qué sucede si?'
“Éste no es el primer rescate de este tipo en regata. En el primer acontecimiento en 1982 Lush Tony fue recogido tomado por otro americano entre África y Australia, y en el siguiente manga el inglés Richard Broadhead luchó durante tres días para rescatar al comandante francés Jacques de Roux de la marina de guerra cuyo barco había sido agujereado. Éste fue el incidente que condujo a la adopción de los compartimentos estancos obligatorios para esta regata. En 1990 Bertie Reed recuperó al surafricano Jhon Martin después de que su barco hubiera golpeado un iceberg.
“Es un axioma en estas regatas que la ayuda más cercana vendrá probablemente de otro competidor, aparte de algunas excepciones excelentes del lado de la real marina de guerra australiana. Las buenas noticias son que Alex está seguro y no pasará mucho tiempo antes de que él esté compitiendo otra vez."
|