Discusión: PER Valencia 27/04/13
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 30-04-2013, 14:15
Avatar de kalix
kalix kalix esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Veras no tengo exactamente la redacción exacta de las preguntas, pero permíteme que te corrija algunos conceptos que tienes erróneos.


Con respecto a la pegunta 57), y si la redacción es la misma que habéis expuesto, no hay error ninguno, ya que dice “ningunos de los mencionados anteriormente”, es decir los mencionados en los apartados a) y b). Otra cosa es que intentéis de alegar que en unas aulas se dijo que se anulara esa palabra y en otras no.


Sobre la 24), en la mayoría de libros náuticos te recomiendan apagar los aparatos electrónicos cuando estamos sobre una tormenta eléctrica, y con respecto a la aguja magnética existe incluso una recomendación de que esta, tras haber navegado durante algún tiempo sobre una tormenta eléctrica, debe pasar una revisión para volver a compensar los desvío.


La 26), no sé bien a que te refieres, pero en la escala de latitudes, en las proyecciones mercatorianas que son las cartas que utilizáis para el examen, por supuesto que existe una variación a medida que estas van aumentando.


Tampoco en la 33) sé muy bien que quieres decir, pero lo que está claro es que la escala de longitudes no es una escala de distancia salvo que navegues justamente por el Ecuador.
Sobre la 48), la verdad no sé si has tenido alguna vez un fuera borda, con refrigeración por circuito abierto y lo has arrancado fuera del agua sin las orejeras alimentadas por un buen chorro de agua, pero yo no le recomendaría a nadie que lo hiciera.


La 56) no te quepa la menor duda que un buque de vela que navegue también a motor ya deja de ser considerado por el Reglamento como de vela y pasa a ser de propulsión mecánica debiendo cumplir como tal las reglas que para él regula el RIPA.


Sobre la 59) Un buque dedicado a colocar cables submarinos es, para el Reglamento, un buque con capacidad de maniobra restringida y no un buque cablero, ya que el reglamento no los define y se limita a incluirlos en los de capacidad de maniobra restringida (Regla 3.


Saludos


Guillermo

Lo primero, muchas gracias por contestar Guillermo,

Con respecto a la 57), dice textualmente (opción c)) "cualquiera de los citados anteriormente", en lugar de "ninguno" (como dices en tu respuesta). De ahí la duda que tenemos (repito, yo elegí la opción d) "propulsión mecánica" que NUNCA podrán poner como errónea. Como máximo, podrán dar como válida alguna otra opción además de la d) -es mi opinión-)

Escribo entera la 57)
Un buque restringido por su calado es un buque de:
a) vela
b) pesca de arrastre
c) cualquiera de los citados anteiormente
d) propulsión mecánica (esta es la que yo marqué como válida)

Sobre la 24) me das una alegría, porque es la opción que yo escogí (la b) "caída de un rayo puede provocar un desvío temporal o permanente de la aguja"). Aquí la duda viene dada por el dichoso manual de la Academia (como he comentado en mi post). Pero bueno, después de lo que comentas, me queda claro que la opción buena es la b)

Sobre la 26). Estamos totalmente de acuerdo. Por supuesto que existe una variación debido a la proyección de Mercator. Aquí la duda es si dicha variación es "a tener en cuenta" en una carta de navegación costera (Sus escalas van desde 1/200.000 a 1/50.000) que incluye una "pequeña" diferencia entre la máxima y mínima latitudes incluidas. De ahí el detalle en la pregunta de "carta de navegación costera" en lugar de "carta náutica" genérica.
En fin, que no digo que no tengas razón (es más, la tienes a nivel de carta náutica y estoy de acuerdo contigo), sino que está el dichoso detalle de "carta de navegación costera". (Lo siento si antes no me expliqué bien, espero haberlo hecho ahora)

Sobre la 48), en la empresa tenemos una barquita con un motor fueraborda Yamaha de 100CV, en la que he navegado "bastante". Es más, mis compañeros de trabajo tienen títulos profesionales/amateurs, nacionales y extranjeros y yo te aseguro que si arrancas el motor y lo tienes fuera del agua 5min. no pasa nada (es más, según situaciones se prueba el motor antes fuera del agua y luego se bota la embarcación. Eso sí, no es recomendable y, además, el motor se calentará. Pero repito: estrictamente hablando (es un examen) "no pasará nada" siempre y cuando lo pares a continuación.

Sobre la 33), 56) y 59), totalmente de acuerdo con lo que dices.

De nuevo gracias por las respuestas y aclaraciones Guillermo! Un saludo!
Citar y responder