Discusión: PER Valencia 27/04/13
Ver mensaje
Antiguo 30-04-2013, 15:03
kalix kalix esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Bueno, por lo que veo no es que tu no la entiendas es que no me explicado bien yo, esto es lo que quiero decir : veamos,

a) vela: esta no ya que debe ser de propulsión mecánica,

b) pesca de arrastre: tampoco esta es correcta porque, en primer lugar difícil será que un buque que este arrastrando este restringido por calado, y en segundo lugar porque el buque de pesca tiene su tratamiento propio e independiente en el RIPA.

c) cualquiera de los anteriores: NO, ni el de vela ni el de pesca de arrastre lo son, por lo tanto no se puede dar como correcta. Diferente es que hubieran puesto "NINGUNO" en cuyo caso si sería buena (esto es lo que te he querido decir ates pero lo puse mal)

d) propulsión mecánica: SI porque así lo recoge el RIPA en su Regla 3

Sobre las distancia en una carta de navegación costera si que hay que tener en cuanta donde se toman, no las confundas con portulanos ni con los aproches que puede que hay no tenga demasiada importancia. Lógicamente este es mi criterio.

Sobre lo del motor fuera borda solo decirte que yo no lo haría, y que las recomendaciones de los fabricantes es que no se haga, otra cosa diferente es que no le pase nada en poco tiempo.

Saludos

Guillermo
Otra vez gracias por la respuesta (y la rapidez!!)

Pregunta 57)
De acuerdo entonces. La d) es la válida (al menos para ti y para mi)

También estoy de acuerdo con lo que dices con respecto a la carta de navegación costera.

Y veo que también estamos de acuerdo en lo de arrancar el motor fueraborda fuera del agua: no es para nada recomendable pero sí factible (parándolo a continuación, por ejemplo).

Lo dicho: gracias por todo! Un saludo.
Citar y responder