Ver mensaje
Antiguo 01-05-2013, 01:13
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Precios "martirizados"

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Perdona que te vuelva a citar pero creo que haces aportaciones muy interesantes!

Quizas la pregunta no es tanto por que se deslocaliza a otros paises una produccion de un bien en el que podemos aportar poco valor y por consiguiente alguien lo puede hacer mas barato a la misma calidad, si no por que no se desarrollan industrias donde podamos ser mas competitivos, es decir donde se necesite una tecnologia o conocimiento dificil de copiar.

A diferencia de por ejemplo el Turismo donde creo que hay grandes grupos nacionales que se expanden fuera, es curiosos que en la nautica y a pesar de nuestros recursos estemos donde estamos.

Saludos. Coronadobx
Me alegro que te parezcan interesantes, ya saldra alguien que diga que es demagogia, cuando vea la discusion Bizantina la dejare ....

Lo de la nautica en España, el mar en general, es punto y aparte, la crisis solamente lo agrava, los problemas ya estaban desde siempre, vivimos de espaldas al mar, para tomar el sol y decir que tenemos yate los primeros, para el resto que no nos busquen y tampoco pasa nada con que asi sea, no es una critica, hay muchos paises que no tienen un solo marino a la altura de los muchos que tenemos aqui, pero parece que nos empeñemos en cambiar la genetica, la cultura o lo que coño sea que tenemos, si, si, ya se, las mayores gestas las han hecho españoles, si, pero casi a nivel individual, por empecinamiento personal, sin apoyo de gobiernos e instituciones del estado, vamos, igual que ahora, no es que no ayuden, es que te ponen la zancadilla

Ah, a tu primera pregunta ¿Que tecnologia o conocimiento crees que es dificil de copiar que no pueda hacer un Chino? pocas, pero si queda algo con dinero lo compraran todo y ellos lo tienen, ya tienen casi toda la deuda americana
Citar y responder