Ver mensaje
Antiguo 01-05-2013, 01:30
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Precios "martirizados"

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Perdona que te vuelva a citar pero creo que haces aportaciones muy interesantes!

Quizas la pregunta no es tanto por que se deslocaliza a otros paises una produccion de un bien en el que podemos aportar poco valor y por consiguiente alguien lo puede hacer mas barato a la misma calidad, si no por que no se desarrollan industrias donde podamos ser mas competitivos, es decir donde se necesite una tecnologia o conocimiento dificil de copiar.

A diferencia de por ejemplo el Turismo donde creo que hay grandes grupos nacionales que se expanden fuera, es curiosos que en la nautica y a pesar de nuestros recursos estemos donde estamos.

Saludos. Coronadobx
Hola coronadobx.
Realmente te parece raro que estemos donde estamos ?
Aqui han conseguido hacer que la nautica sea para ricos.No hay mas que mirar aqui al lado.
Y me explico ; aqui los barcos nuevos cuestan 23% +(pagamos iva e imp de matriculacion=33%+ en Francia 10%+, les bonifican el 50% del iva), tenemos 7 titulaciones (que no salen gratis)En francia no es obligatorio, alquilar amarre 30/40% + caro que en Francia, equipo de seguridad y revisiones ,etc.
Y no se si tienen alguna otra ventaja los astilleros franceses.
Estuve hace un par de semanas en "La Grande Motte" salon nautico de multicascos.(por cierto me presentaron MARC LOMBARD y no me lo creia , cuando llegue a casa lo busque en SAN GOOGLE. Un tio super sencillo).
Mas cosas. Si compras un catamaran por leasing y das el 50% de entrada te cuesta mas barato que al contado.
En España han logrado cargarse la nautica de recreo.
Lo que es dificil de copiar es el modelo chino .
Un saludo .
Calama.