Cita:
Originalmente publicado por joselekun
cofrades, unas rondicas para todosss, que esta to´pagau.
Nadie se anima a ilustrarme con su sabiduria, de como pintar mi pequeña glastrom?? en especial la obra viva?? He estado leyendo por aqui, pero tengo un cacao mental, entre antifouling, patente, etc etc.
Cabe decir que en las facturas del año apsado(que me ha entregado el vendedor), se le dio patente autopulimentable, y que yo el abrco, lo voy a tener en un remolque, y lo voy a sacar del agua despeus de navegar, y otra vez al remolque.
Maximo estara 20/25 dias seguidos en agua, cuando este de vacaciones.
Ayudaaaaaaaaaaaaaaa, que quiero dejarlo bien, y en semana santa tengo fiesta. Productos??orden para darlos?? obra viva y muerta??
Gradcias por adelantado y saludos
|
hola josele tengo una embarcacion parecida a la tuya, y es muy habitual el desconchon de la proa, pues son lanchas y casi siempre se enganchan en el pantalan, al atracar de proa¡¡ existe una especie de defensa triangular para protejerla ke venden en tiiendas de nautica., mi oficio es pintor planchista de coches por lo cual aunque no en ambiente marino pero si en terrestre tengo nociones de reparacion en fibra chapa y plastico, resumiendo compra si no tienes una lijadora tipo plancha pequeña unos 20€ (bauhaus o tienda similar)luego lijas para la misma de grano 40 grano 120 y grano 400 un rollo de cinta adesiva de papel y unos periodicos un bote de disolvente universal un bote de fibra de vidrio carrocero pequeño, y oro de rocadull fino para acabado, espatulas de carrocero unos 6 €.. los suelen vender en tiendas de recambios automocion o diistribuidores de pinturas industriales y por ultimo un bote de spray del color mas parecido posiblle a tu embarcacion. ¡¡ojo pule un poco la pintura antes de compararlo¡¡ una vez disponemos de estos materiales empezamos con el preparado de la superficie es prudente lijar con grano 400 la zona a reparar extendiendonos de ella unos 15 cm solo matar brillo sin apretar., acto seguido ponemos lija de 40 y haciendo incapie en la zona magullada lijamos hasta que la fibra de un aspecto consistente y solido sin hilos sueltos ni capas al aire sin miedo pues la zona a tratar es pequeña amasamos con las espatulas carrocero una cantidad de fibra catalizandola ojo al catalizar respeta la proporcion del fabricante muy importante mezclar bien si el catalizador es de color rojo veras como se espande el color a la fibra uniformemente hay que ser rapido pues en verano en 3 o5 minutos una vez mezclado empieza a endurecer y queda inservible, dejala secar lijala hasta que mas o menos se vea la forma, primero con grano 40 lo mas basto y luego remata con 120. despues aplica la masilla rocadull en una capa finita y uniforme, veras que te tapa los poros e imperfecciones de la fibra. cuando este seco lija con 120 hasta que no quede ninguna arista ni reborde, acto seguido le pasas lija 400 lijando suave y uniformemente lo reparado y lo preparado, limpia y seca la superficie trarada, ponle unos diarios con la cinta de carrocero respetando el borde de la zona lijada y a continuacion aplica la pintura sxpray a una distancia de entre 20y 30 cm segun sople el aire aplicala como si movieras un abanico no pares ni arrimes bote o te hara churretes dejas secar quita papeles y a la semana pule la zona, con alguna pasta abrasiva pero fina., eso es todo me voy a la cantina que estoy seco de tanto cascar jajaja¡¡

espero te halla servido de ayuda