Ver mensaje
Antiguo 01-05-2013, 12:10
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Precios "martirizados"

Cita:
Originalmente publicado por calama Ver mensaje
Hola coronadobx.
Realmente te parece raro que estemos donde estamos ?
Aqui han conseguido hacer que la nautica sea para ricos.No hay mas que mirar aqui al lado.
Y me explico ; aqui los barcos nuevos cuestan 23% +(pagamos iva e imp de matriculacion=33%+ en Francia 10%+, les bonifican el 50% del iva), tenemos 7 titulaciones (que no salen gratis)En francia no es obligatorio, alquilar amarre 30/40% + caro que en Francia, equipo de seguridad y revisiones ,etc.
Y no se si tienen alguna otra ventaja los astilleros franceses.
Estuve hace un par de semanas en "La Grande Motte" salon nautico de multicascos.(por cierto me presentaron MARC LOMBARD y no me lo creia , cuando llegue a casa lo busque en SAN GOOGLE. Un tio super sencillo).
Mas cosas. Si compras un catamaran por leasing y das el 50% de entrada te cuesta mas barato que al contado.
En España han logrado cargarse la nautica de recreo.
Lo que es dificil de copiar es el modelo chino .
Un saludo .
Calama.
Yo he conocido y trabajado, he tenido esa suerte, con gente de la altura como la que citas, sencillez, conocimiento... cuando vi a Michel Joubert la primera vez pense que venia a pedir limosna, habiamos quedado en la frontera para estudiar unos planos, yo no suelo preocuparme demasiado por mi imagen ni gasto en ropa, me puse lo mejor que tenia ¡Que ridiculo! el tio iba como en su casa... otra cosa es cuando conoci su casa, ahi si se notaba quien era ....

Esto que cuentas del Leasing y otras cosas ya existian en Francia hace 20 años, por eso tienen el sector nautico que tienen.
He estado mucho por la Rochelle, siempre de trabajo, no te puedes ni imaginar la de astilleritos que hay, que no conoce ni Dios, pero que trabajan y trabajan bien, aqui solo nos acordamos de los de siempre.

Como aqui estamos hablando de la crisis yo espero, malevolamente, que les llegue a los Franceses, porque en ese momento se ha terminado, o reventamos todos, pero al menos quedara clara la situacion

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
calama (02-05-2013)