Cita:
Originalmente publicado por calama
 Hola coronadobx.
Realmente te parece raro que estemos donde estamos ?
Aqui han conseguido hacer que la nautica sea para ricos.No hay mas que mirar aqui al lado.
Y me explico ; aqui los barcos nuevos cuestan 23% +(pagamos iva e imp de matriculacion=33%+ en Francia 10%+, les bonifican el 50% del iva), tenemos 7 titulaciones (que no salen gratis)En francia no es obligatorio, alquilar amarre 30/40% + caro que en Francia, equipo de seguridad y revisiones ,etc.
Y no se si tienen alguna otra ventaja los astilleros franceses.
Estuve hace un par de semanas en "La Grande Motte" salon nautico de multicascos.(por cierto me presentaron MARC LOMBARD y no me lo creia , cuando llegue a casa lo busque en SAN GOOGLE. Un tio super sencillo).
Mas cosas. Si compras un catamaran por leasing y das el 50% de entrada te cuesta mas barato que al contado.
En España han logrado cargarse la nautica de recreo.
Lo que es dificil de copiar es el modelo chino .
Un saludo .
Calama.
|
Gracias Cofrade, si sigo sobre tu razonamiento gran parte de la situacion se debe a que el entorno no es competitivo debido a las elevadas cargas fiscales, costosos requerimientos para tener una barco en condiciones de navegabilidad (ITB, Homologaciones, Material de seguridad...), una estructura administrativa quizas anticuada (Capitanias), ademas de dificultad de ampliar insrtalaciones (Marinas/Marinas secas) por las multiples administraciones que generan una altisima burocracia.
Bueno mas a mi favor ejemplo claro que como lo publico interfiere con una actividad privada que en condiciones mas favorables se hubiera podido desarrrollar generando un menor costo al contribuyente (desaparicion de impuestos encubiertos) y mayor desarrollo economico para el sector
Lo que de todas formas me sigue impresionando es que si reeles muchos hilos en la Taberna encontraras multiples defensores de todas estas leyes que no hacen mas que impedir que florezca economicamente un sector.
Saludos. Coronadobx