Ver mensaje
Antiguo 01-05-2013, 15:06
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Precios "martirizados"

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Me alegro que te parezcan interesantes, ya saldra alguien que diga que es demagogia, cuando vea la discusion Bizantina la dejare ....

Ah, a tu primera pregunta ¿Que tecnologia o conocimiento crees que es dificil de copiar que no pueda hacer un Chino? pocas, pero si queda algo con dinero lo compraran todo y ellos lo tienen, ya tienen casi toda la deuda americana
Hola de nuevo, por supuesto que me parecen interesantes tus aportaciones ya que creo que reflejan una forma de ver las cosas que tiene su logica.

Ahora bien si algo he aprendido es mi tiempo "peleando" en Multinacionales y trabajando como ahora en el extranjero, es que en temas de economia/dinero hay que separar emociones de los datos objetivos

A tu pregunta, pues hay miles de sectores industrias donde no es tan facil copiar o mejor dicho trasladar la produccion a otros paises.

En general son industrias de alto valor o que requieren una alta tecnologia o donde la marca o radicacion del servicio juega un papel importante.

Por ejemplo solo tienes que ver donde se esta desarrollando toda la nueva tecnologia, recientemente Samsung ha anunciado la inversion de mas de $4bn (MM Europeos) en una fabrica en Texas para construir los "Microchips" de sus Smart Phones a nivel mundial, en su dia BMW construyo en Carolina la fabrica de coches que creo es todavia la mas productiva del grupo (exportando dichos coches a Europa), FIAT por ejemplo esta empleando sus recursos en crecer a traves de USA o solo tienes que ver el desarrollo de Silicon Valley y las nuevas tecnologias.

En nuestro pais tienes tambien ejemplos como Inditex, Santander, Indra, Melia...etc

Hay que tener una vision global del mundo y entender que las empresas moveran sus producciones a aquellos paises que ofrezcan unos menores costes unitarios a una calidad similar, esto se puede conseguir por mano de obra mas barata (pero ojo que no siempre quiere decir menores sueldos) o tambien por una mayor productividad que generalmente se obtiene con mejor preparacion de la gente y mayor inversion en tecnologia.

Cofrade cuando se tomas estan decisiones te aseguro que son los numeros los que mandan.

Veo con tristeza como en las grandes empresas el mercado Espanol ha dejado de ser interesante y cuando se plantean en que mercados invertir ya no estamos entre los principales y desgraciadamente eso va mas haya de la situacion economica en la que estamos inmersos

Saludos y perdon por el ladrillo. Coronadobx

Editado por coronadobx en 01-05-2013 a las 20:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
jvales (01-05-2013)