Cita:
Originalmente publicado por alvent
Aquí en la Comunidad Valenciana (Feudo del PP) los amarres públicos tienen limitada la eslora a 8m y no pasa nada.
Los Clubs Nauticos incrementan sus cuotas de entrada sin ningún tipo de justificación y por supuesto para acceder a un amarre primero paga y despues a la lista. No te preguntan si tu barco es regatero o un tractor con tropecientos caballos, o si sales a navegar o solo lo vas a utilizar solo como "picadero", ahora bien después se les llena de que son para fomentar el deporte.
El resto, es decir los que por cuna no hemos pillado amarre en un nautico o aburridos de la lista de espera de Caonsellería hemos desistido, pues ya nos apañaremos.
Joder, si yo pago 60.000 euros por un amarre para 10 metros o 4.000 euros de alquiler al año. ¿Porque cuando se renueva una concesión a un Club pretenden que les salga gratis?
Claro que debería salir gratis el amarre para la flota deportiva, es decir de inciiación y competición, pero el resto en mi opinión a rascarse el bolsillo como los demás. ¿A que vien tanto derecho adquirido?
Bon vent
|
Ninguno de los clubes que conozco pretende renovar gratis la concesión. En cambio la media de subida del cánon en las renovaciones en Baleares ha sido del 300 %.
Eso sin contar con todas las obras, dragados, etc. que se han incluido en las renovaciones.
Eso al final lo acaba pagando quienes todos sabemos.
El único derecho adquirido ha sido la preferencia en la renovación frente a terceros. Creo que es justo porque sólo faltaría que los usuarios se encontrasen no sólo con una subida de tarifas sino con la posibilidad de quedarse en la calle con el barco a cuestas porque hay una nueva empresa concesionaria que tiene su propia idea de asignación de amarres.
Que hay clubes que son más sociedades gastronómicas que otra cosa, es cierto, pero que en general tienen mayor sensibilidad que las marinas privadas es una realidad. Y no olvidemos que ni los ayuntamientos ni las federaciones tienen escuelas propias de vela. Todo el deporte de base recae sobre los clubes y a eso es a lo que dedican lo que sacan de los amarres.
Buen viento,