Discusión: Unir cadena
Ver mensaje
Antiguo 03-05-2013, 11:13
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,083
Recibió 3,791 Agradecimientos en 1,693 Mensajes

Yo también quiero alargar cadena y hago estas consideraciones a tener en cuenta:

Si ahora tengo 25m de cadena y 25 de cabo la resistencia del conjunto será la del mas débil, osea, el cabo, por lo tanto con esta configuración será más débil con cabo que dos cadenas unidas, ya que no creo que el eslabón o grillete de unión, por muy malos que sean, vayan a ser más débiles que el cabo.

Así que si pongo un grillete, más o menos normal, el conjunto siempre será más fuerte que lo que tengo ahora ¿no?.

También me da la impresión que un grillete en condiciones reales, no de tensión máxima en laboratorio y que dan 900kg de carga de rotura, no debe tener problema con un barco de 4000kg cuya carga máxima de trabajo va a ser muy inferior en cualquier situación (menos de 300kg).
Os recuerdos unos datos de una tabla sobre cadenas que salió en este foro:

"Y aunque no hacen distinción de si motora o velero... podríamos calcular de la siguiente manera.
(Para un barco de 12 metros y 30 nk de viento, por ejemplo):

Fuerza del viento = (12 x 12) x (30 x 30) / 500 = 144 x 900 / 500 = 259,20 k". de tensión sobre el ancla y la cadena.

Otra cosa diferente es que el material sea tan malo que se oxide y debilte pronto y que por seguridad haya que cambiar el grillete cada pocos años.

Otra posibilidad que barajo es dejar estos 25m para el fondéo de popa o de reserva y poner 50m nuevos a proa.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 03-05-2013 a las 11:21.
Citar y responder