Cita:
Originalmente publicado por whitecast
 ¿no era cada 10 metros una atmósfera?
|
Ejem... se me fue la pinza: 10 m = 1 atm es lo correcto.
Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Estimado trotón aún siendo loable tu intención ,creo que diriges tu protesta al lugar equivocado, no es la DGMM ni a Maersk sino a la OMI la encargada de los estándar de construcción de contenedores ,regulado en el instrumento internacional CSC (International Convention for Safe Containers)
|
Estimado Whitecast: me sé bien lo de la OMI y el convenio CSC. El problema es que los cambios no pueden venir directamente de la OMI: al ser un convenio internacional, la OMI está cómo de árbritro, pero sin decidir. Son los Estados los que pueden llevar propuestas y hacer fuerza legislando en sus paises.
Respecto a Maersk: es un gigante mundial del transporte y un gran poder lleva consigo una gran responsabilidad (con permiso de Spiderman

).
Si Maersk fuera responsable, equiparía a sus contenedores con sistemas "anti-float", aunque ninguna normativa se lo pidiera.
Volvo acaba de poner en la calle coches con airbag para peatones, y que yo sepa nadie se lo ha exigido.
Es la diferencia entre quienes van por delante y quienes van a remolque.