Cita:
Originalmente publicado por kalix
Muy buenas,
Adjunto archivo NO OFICIAL que incluye resultados de ambos tipos de examen. Repito: NO OFICIAL (pero fiables para mí por saber de dónde vienen)
Un saludo y suerte para todos!
PD: Por cierto, al final creo que paso (a falta de la confirmación oficial y con más fallos de los previstos, pero asegurando en las temáticas clave) Una ronda per tutti quanti! 
|
Kalix, no son muy fiables.
la 20 del B, Cenir a un largo, da igual que ponga un largo, Ceñir es Ceñir, 30-45º con proa. marca la d que es angulo de 120º con proa, eso es ir al largo.
la 25, la marca obligatoria de los petardos es el timon, si no preguntarle a la Civil Guard, vereis que dicen.
la 56 el velero, ayudado del motor para facilitar la maniobra, lo unico que ha de llevar ademas de costado y alcance, es un cono invertido Regla 25, por tanto lo demas opcional. la respuesta correcta es la A.
y la 72. La administracion maritima ha dado competencias a entidades colaboradoras de inspeccion. RD 1434/2010 art. 2 h)
«Entidades colaboradoras de inspección»: las autorizadas por el Ministerio de
Fomento para realizar actividades de inspección y control de las embarcaciones de recreo,
que reúnan las condiciones exigidas en el artículo 6 del Real Decreto 1434/1999, de 10 de
septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las
embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y se
determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección.
Bueno, espero haber ayudado en estas 4 preguntas. que no estaban bien corregidas. si me equivoco que me corrija alguien para saber si las tengo mal o no. Y suerte a todos
Gracias