04-05-2013, 09:14
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
|
Duda sobre pinturas
Hola, Desayuno para todos a base de Café Illy con aroma de chocolate, miel y caramelo, Huevo frito esponjoso con setas y crema de avellanas, y Zumo de albaricoque y menta.
Ahora que ya tenéis la andorga llena os expongo la duda:
Tengo que pintar la obra viva de un pequeño bote y el top coat me resulta bastante engorroso de aplicar, nunca calculo bien el catalizador y ora me quedo corto, ora me paso. Es decir si me paso se endurece tan rápido que casi no pinto y si me quedo corto no endurece nunca y siempre está "pringoso".
Había pensado darle un lijado al existente y encima pintar con otro producto más fácil de aplicar, peeeero...... me dicen algunos gurús que con los disolventes que llevan otras pinturas me puedo cargar la fibra y liarla parda, además de no poder garantizarme la adherencia a la base de top coat.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría aplicar encima del top coat, debidamente lijada la capa de parafina, pintar con pintura de poliuretano? ¿o existe alguna incompatibilidad entre estos dos productos?
Nunca he utilizado la pintura de poliuretano pero me dicen que es más sencilla de aplicar que el top coat y quisiera probar, pero no me fío
Alguien de sus mercedes podría desasnarme en este para mí peliagudo asunto?
Salu2