Ver mensaje
Antiguo 04-05-2013, 10:26
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: No Mas Contenedores Flotando: Solucion Ya!!

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
No estoy de acuerdo del todo con esa medida, cómo bien dice Trotón25 la mejor medida es la prevención y mejorar los sistemas de anclaje de los mismos al barco.
Y porque no estoy de acuerdo? porque hay un sinfín de empresas inescrupulosas y administraciones aduaneras laxas que dejan pasar cualquier cosa y mienten en sus declaraciones a cambio de una buena untada de manos del funcionario de turno.

Así veríamos muy pronto que la basura electrónica que normalmente va a parar a áfrica, ser perdería en las profundidades contaminando aun más los océanos, material radioactivo de descarte de los hospitales y demás materiales peligrosos de la industria se "caerían accidentalmente" pues total el contenedor se hundiría sólo y quien iría a verificar lo que llevaba??

Lo mejor es que lleven un sistema de rastreo y la compañía que los trasportaba que se haga cargo de ellos. Pero seguir contaminando el mar, jamás!!!!

Los AIS podrían detectarlos y se podrían evitar; por otra parte al utilizar masificadamente este sistema haría bajar los costos del mismo y los navegmantes agradecidos. Es más podrían tener la información especifica que se trata de un contenedor y hacer sonar una alarma distintiva para el caso.
Estoy contigo en que hay muchos desalmados. Pero el que los contenedores tengan medidas de auto hundimiento no veo que incentive malas conductas. El que es un pirata y se dedica a contaminar los mares lo hace sin problemas desde ya, haya o no haya válvulas. Si alguien quiere enviar material radioactivo a un mar coralino y hundirlo, lo hará sin importarle nada mas.
Lo que tiene que haber es más controles de lo que se mete en los contenedores, cómo va envalado, cómo se trincan los contenedores, y todo lo que sea prevención.
Y además, medidas en los contenedores.
Citar y responder