Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus
No estoy de acuerdo del todo con esa medida, cómo bien dice Trotón25 la mejor medida es la prevención y mejorar los sistemas de anclaje de los mismos al barco.
Y porque no estoy de acuerdo? porque hay un sinfín de empresas inescrupulosas y administraciones aduaneras laxas que dejan pasar cualquier cosa y mienten en sus declaraciones a cambio de una buena untada de manos del funcionario de turno.
Así veríamos muy pronto que la basura electrónica que normalmente va a parar a áfrica, ser perdería en las profundidades contaminando aun más los océanos, material radioactivo de descarte de los hospitales y demás materiales peligrosos de la industria se "caerían accidentalmente" pues total el contenedor se hundiría sólo y quien iría a verificar lo que llevaba??
Lo mejor es que lleven un sistema de rastreo y la compañía que los trasportaba que se haga cargo de ellos. Pero seguir contaminando el mar, jamás!!!!
Los AIS podrían detectarlos y se podrían evitar; por otra parte al utilizar masificadamente este sistema haría bajar los costos del mismo y los navegmantes agradecidos  . Es más podrían tener la información especifica que se trata de un contenedor y hacer sonar una alarma distintiva para el caso.
|
Estoy contigo en que hay muchos desalmados. Pero el que los contenedores tengan medidas de auto hundimiento no veo que incentive malas conductas. El que es un pirata y se dedica a contaminar los mares lo hace sin problemas desde ya, haya o no haya válvulas. Si alguien quiere enviar material radioactivo a un mar coralino y hundirlo, lo hará sin importarle nada mas.
Lo que tiene que haber es más controles de lo que se mete en los contenedores, cómo va envalado, cómo se trincan los contenedores, y todo lo que sea prevención.
Y además, medidas en los contenedores.