Re: Fisura en una pala del propulsor en un velero. ¿Qué os parece?
Hola a todos. He aquí la resolución del asunto y como ha quedado.
Cuando el travelift me botó el barco y una vez purgada la bocina seca arranqué y pedí, todavía sujeto por las eslingas que me dejaran probar avante y atras alguna vez por si se calaba y era preciso algún ajuste con la nueva hélice. Efectivamente, con al aceite en frio le costaba entrar el punto muerto, de todos modos al ver que no se calaba decidí que largaran y hacer la travesía.
EN PUERTO y solo engranando avante o atras al ralentí, el barco sale disparado (o por lo menos esa es mi percepción) y se pone a 3 knts en un plis por lo que tendré que aprender a hacer las maniobras así, un poco avante y punto muerto repetidas veces para no ir a 3 nudos e ir un poco más despacio. Comentar que antes con meter avante o atras el barco hacía 0.8 knts si no le daba gas y era ideal para el gobierno sin mucho viento.
EN MAR ABIERTO con viento F3 F4 (no se cuanto porque el último temporal en varadero me ha estropeado el anemómetro y marca dirección pero no velocidad) y ola por una amura el barco sube de vueltas, pero más despacio que antes, y hace 5 nudos 5.5 nudos sin ningún esfuerzo y apenas sin bajar con la ola, muy constantes. Lo que no querïa ayer era forzarlo de ningún modo y no lo pasé de 2400 vueltas, con lo que supongo que dandole, en caso de necesidad un poco más de gas, el barco puede llegar a 6 sin ningún problema. El tope son 2800 en mi modelo.
Al llegar al atraque y entiendo que por estar el aceite ya caliente sí que me entraba punto muerto sin problema. Al dar golpe atras el barco se clava con mucha más agilidad que antes. Atraqué bien, pero iba en plan novato. Je je.
Conclusión: Estoy muy contento de haber cambiado la hélice y haber puesto esta.
Otro día con más calma haré el ajuste de cables del morse, y la inversora.
Despues de 3 baldeos sigue saliendo arena del barco, los cabos y de todos los rincones. Dos temporales con el barco varado al lado de una playa es lo que tiene.
El resto del més a mirar el bolsillo con lupa.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Todo esto ha sido una gran lección para mi y siempre sigo aprendiendo por mucho que lleve navegando.
|