Ver mensaje
Antiguo 04-05-2013, 20:51
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Desconchones se ve la fibra

Te diré lo que yo hice, y hasta la fecha ( dos años mas tarde) esta perfecto.

Entiendo que cuando hablas de desconches te refieres a la obra viva.

1.- Elimina todas las capas de antifouling, ya sea matriz dura o autopulimentable. Con decapante, lijado o correo de arena (sobretodo ponte una buena mascarilla)
2.- Desengrasa el casco y busca, como te han dicho, las partes de gel-coat despegados de la fibra. Levanta, si es necesario con la punta de una rasqueta el gel-coat despegado.
3.- Lija y limpia con acetona las zonas de desconches, una vez saneadas. Comprueba que no tienes deslaminación de la fibra. A continuación le aplicas top-coat (el gel-coat es difícil de lijar porque queda pegajoso, esta pensado para fraguar en ausencia de aire) mezclado con polvo de fibra, en las zonas desconchadas. Una vez seco, lijas e igualas.
4.- Si el casco no tiene ósmosis y el grado de humedad es bajo, aprovecharía para aplicarle un tratamiento preventivo de la ósmosis consistente en dos capas de epoxi, para finalmente ponerle una imprimación (capa puente) y dos manos de antifouling autopulimentable, mas otra en la linea de flotación. Evidentemente si el casco tiene ósmosis no tiene sentido lo anterior y deberías pelar todo el casco y dejarlo secar.

En cuanto a la obra muerta: desengrase, reparación de desconches, lijado y una mano de imprimación y dos de poliuretano ( dos componentes). Este tipo de pintura da muy buen resultado y tiene larga duración pero es difícil de aplicar.

Es lo que yo hice y estoy contento con el resultado ( aun aplicando el poliuretano a rodillo y en exteriores ).

Aclaro que no soy un experto, en este foro hay expertos que discreparan y seguramente tendrán razón.

Suerte
Citar y responder