Re: Necesito ayuda con radio BLU
David,
No he recibido privado. A ver. si no tienes porosa o plano de tierra mal veo que puedas radiar.
No voy a entrar en tecnicismos pero un casco de plástico es el perfecto aislante. La toma al motor, personalmente no me entusiasma porque he visto más de una hélice corroída por comectarla como masa.
Las placas porosas van bien pero para que sean realmente efectivas hay que poner dos y de dimensiones adecuadas. Con los años la superficie de los poros acaba obstruyendose y pierden eficacia.
La cinta de cobre va muy bien. Me comentaba el amigo Dunic que ahora existen con una cara adhesiva lo que facilita la instalación. Lo ideal es que la conectes a la masa de la radio y sobretodo a la masa del acoplador. Hazla correr por los fondos del barco por debajo de la línea de flotación. Conecta a la mecha del timón pero yo no lo haría al motor.
En Canarias , hay un buen electrónico con mucha experiencia en instalaciones de BLU. Él conecta la masa del Acoplador a la base de los candeleros por el interior del barco. También funciona muy bien.
Bueno y si quieres hacer una prueba sencilla, coge la masa del Acoplador y tira el cable al agua...es la mejor masa je je je.
Resumiendo, sin masa niet de niet.
Saludos,
EUREKA
|