Re: VHF Fijo con AIS incorporado
Kenzo
Yo tengo los equipos separados una Icom 505 y un AIS Icom. En un barco que solía chartear tenían una Standard horizon con Ais y la verdad es que la radio iba de maravilla. Daba problemas la conexión con el plotter y la mitad de las veces no se veía el AIS en el plotter.
No lo tomes como referencia porque las Standard Horizon, son muy buenas radios.
Ahora bien, yo prefiero tener los equipo separados, si se estropea uno tienes el otro y el AIS independiente te permite enviar un distress en caso de necesidad.
Yo creo que es preferible comprar buenas marcas y hacer una instalación fiable. Yo he tenido que hacer uso de la radio en situaciones dificiles y un buen equipo es la diferencia para que Salvamento Marítimo te escuche o no. Con lo que ello conlleva.
Con mi Icom en un mastil de 15 metros nos comunicabamos con Cabo La Nao desde el canal de Ibiza (35 millas) en medio de una tormenta de 40 nudos de viento. Nos dieron instrucciones para mejorar el rumbo en medio de la tormenta para llegar a Alicante.
No daré opinión sobre otras marcas "prestigiosas" sobre las que he tenido una mala experiencia. Aunque ya lo hice en otros hilos.
Yo sin dudar ICOM o Standard Horizon.
Unas rondas...
Jb007

MMSI 224645250
Socio de Anavre
|