Cita:
Originalmente publicado por Bravo
Pero esa no es la cuestión, Urtzi, si me pillan navegando a 62 millas (soy PY), me empluman tio.
No la tomes conmigo, que parece que solo haces comentarios a mis palabras, se nota que no me conoces...
El tema no tiene arreglo. ¿Que hacemos? ¿Que nadie se saque nunca más un titulo y cierren todas las academias? ¿Que cerremos todos los puertos en señal de protesta, como hacen los pesqueros?
Este mundo de los barcos es una p*** mier** en este país. Lo de la titulitis es solo un ejemplo.
La semana pasada le pregunté a un tipo que andaba limpiando barcos, solo por curiosidad, que cuanto cobraba, y el tio me dice que 300 euros al mes, limpiandolo una o dos veces a la semana. Dependiendo de lo sucio que estuviera el barco. ¿A que esperan los 1000 euristas? 4 horas al día de trabajo y a vivir...
Lo peor (lo mejor para el), es que le sobra trabajo.
Pués eso. Aqui lo que mola es el farde. CY mogollón. CY navegando mucho y muy lejos, pocos.
Lo de CY obligatorio es lo que me parece indefendible. Te pongas como te pongas
Agur
|
Bueno si te ha parecido que mi tono es faltoso te pido disculpas, pero es que yo me saque el CY por caprichocon mucho esfuerzo y dedicandole muchas horas, yo no tengo titulitis y me encanto estudiar astronomia y meteo y cuando fui capaz de entender la teoria del buque y resolver los problemas me senti muy feliz.
Por eso yo tampocoentiendo esa animaversion hacia los CY,que tampoco hay tantos como dices por cierto.
Por otro lado las leyes estan par cumplirlas las que nos gustan y las que no.
Por lo tanto te guste o no , si quieres navegar mas alla de las 60 millas legalmente tendras que ponerte a empollar.
Repito que personalmente me encanto ver como era capaz de ir entendiendo y disfrutando con las materias.
Y cuando apruebas la ultima y te dan el titulo la sensacion es memorable.
En Enero me voy a Venezuela desde La linea , espero que mis estudios me ayuden en la travesia.
Repito en ningun momento he querido molestarte, si ha sido asi, nuevamente me disculpo.
Tomemos unas

a tun salud.