Ver mensaje
Antiguo 06-05-2013, 11:09
offthewall offthewall esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Pongamos que tenemos la posibilidad de partir...

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Mira, a lo mejor es que es lunes por la mañana y a las 10 am todavía no se me desfrunció el ceño, ... pero nos cuentas que tus ingresos provienen de especular con la bolsa de aquí, que como puedes hacer para ahorrarte tributar aquí por ellos, que donde comprar el barco para irte de paseo sin pagar impuestos en España, así pasas de vacaciones lo que aquí es una crisis cojonuda. Eso si, deseas que cuando vuelvas todo se haya arreglado y esté ok.

Y querrás que te aplaudan ... yo al menos no pienso.

Salu222
Buenos días Fanso,

Lamento que te lo hayas tomado así. Debe ser como tú dices que estás de lunes.

1. No me considero un especulador (no me dedico a comprar/vender acciones) de bolsa, aunque si lo fuese, creo que no tendría que avergonzarme de utilizar legalmente (tributando) un mercado a disposición de cualquiera. Me dedico (porque lamentablemente de momento no me dan la oportunidad de hacer otro trabajo) a intentar rentabilizar el ahorro familiar, proveniente de más de 24 años trabajando y de las indemnizaciones que nos correspondieron a los 2 después de nuestros despidos hace ahora más de 18 meses.
2. En ningún momento hablo de defraudar o evadir impuestos. Lo que me interesa saber es qué opciones me son fiscalmente más interesantes (siempre dentro de la legalidad), teniendo en cuenta la realidad en la que me pueda encontrar. Si realmente no voy a estar viviendo en España y tengo la oportunidad de ahorrarme algo en impuestos en la compra del barco, ¿tengo que renunciar a ello?. ¿Por qué? ¿Para que lo pueda disfrutar el Bárcenas de turno….?
3. Lo de esquivar la crisis no te digo que no, pero no creo que tenga que pedir perdón por tener la oportunidad de hacerlo.
Yo lo enfoco de una forma diferente porque si me das a elegir, hubiese preferido que la crisis no se hubiese llevado por delante una empresa de 50 años de historia y mi mujer y yo hubiésemos podido conservar los puestos de trabajo que hasta ese momento nos pagaban, entre otras cosas, las vacaciones.

De todas formas, tengo en cuenta tu opinión para en próximas intervenciones intentar plantear las cosas de forma que eviten herir la sensibilidad de los demás.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a offthewall
Malembe (30-06-2013)