Hola cofrades. Unas rondas

La semana pasada recalamos en Andratx. Estuve tratando de reservar en la web de portsib.es pero no conseguí que me funcionase, así que teniendo en cuenta que no es temporada alta me fuí para allá en cualquier caso.
Llegamos sobre las 1915 después de una travesía muy movidita, cansada y húmeda del Canal de Mallorca, y llamé por el VHF desde la bocana para pedir plaza (al "Puerto de Andratx"). Me responden amablemente, y me asignan una plaza. Atracamos.
Al hacer el papeleo y pagar, me encuentro alguna sorpresa:
- En realidad me ha contestado y recibido el Club de Vela. Les digo que en realidad yo quería ir al puerto de Portsib, pero me dicen que "en realidad ese puerto no tiene prácticamente servicio de marinería, ni instalaciones" y que no suelen responder por VHF, así que ellos responden en cualquier caso
- La tarifa diaria de estancia para un 11,98x4 es de 58 Euros (en Abril!!!)
- Las duchas cierran a las 8, así que me quedan 10 minutos o me quedo sin ducha
- No tengo adaptador del cable de corriente, y no me pueden facilitar uno (aunque finalmente encuentran una especie de chapuza casera que sirve como apaño)
- El trato de los marineros muy amable, sin queja. Las duchas no estaban mal, aunque pequeñas y atestadas de gente, y no tenían ya agua caliente. Pero las instalaciones del puerto son, digamos, de perfil "medio/bajo".
Tengo unas cuantas preguntas que igual algún cofrade local o transeunte me puede responder:
- Dónde está exactamente el puerto de PortsIB de Andratx ? Existe? Tiene marinería? Usan el VHF?
- A la entrada del puerto ví unas boyas a babor. Quién las gestiona?
- Las tarifas del Club de Vela son siempre así de desorbitadas?
Y una reflexión
- Salvo extrema necesidad no vuelvo a recalar en el Club de Vela de Andratx y buscaré cualquier otra opción
- Cual es la mejor alternativa en la zona NW de Mallorca?