Ver mensaje
Antiguo 06-05-2013, 14:06
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: A leches con el remolque

Yo solo te comentare lo que preguntas en cuanto al numero de rodillos, respecto a la resistencia que oponen.
Desde un punto de vista físico, el numero de rodillos no ha de variar la fuerza necesaria para que se pueda desplazar, me explico:

La fuerza horizontal que se opone al desplazamiento = a la fuerza sobre el rodillo x el coeficiente de rozamiento a la rodadura entre los dos materiales.

Cuantos mas rodillos pongamos menos carga por rodillo tendremos, y a igual coeficiente de rozamiento, menor sera la fuerza horizontal que se opone al deslizamiento del barco. Sin embargo al tener mas apoyos el resultado final sera el mismo, ya que es proporcional.

La solución a tu pregunta seria ponerle unos rodillos que tuviesen menos resistencia a la rodadura (coeficiente de rozamiento a la rodadura). Eso te obligaría a poner unos rodillos mas duros y para evitar deformaciones en el casco, seria necesario poner mas rodillos para evitar excesivo peso por apoyo. También tendríamos que tener en cuenta que el reparto de pesos por apoyo no es el mismo en cada uno de ellos.

No se si me he explicado bien, en pura física es así, de experiencia al respecto ni papa. Me olvidaba en rodadura existen dos tipos de coeficientes de rozamiento, uno dinámico que es mas bajo, y otro estático, que es que inicialmente opone resistencia a la rodadura antes de ponerlo en estado dinámico, este ultimo es el que más jode.

Perdón por el rollo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
ibibuya (06-05-2013)