Ver mensaje
Antiguo 24-11-2006, 11:02
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: LA DIETA DEL NAVEGANTE (bien podría ser esta)

Cita:
Originalmente publicado por iñigo Ver mensaje
Hagamos un ejercicio de imaginación:

Cambiemos al personaje y pongamos, por ejemplo, a Hitler. ¿Pensáis que dicho video sería gracioso en Israel?

En mi opinión, este video no resultará tan ofensivo para los defensores del caudillo, como para los que sufrieron su represión.

Ultimamente se habla mucho de recuperar la memoria histórica, se ven esquelas de personas asesinadas por ambos bandos durante la guerra y, a mí, me traen una imagen que me quedó grabada en la mente: era el día 24 de febrero de 1981, yo tenía 15 años y, la noche anterior, se había producido el intento de golpe de estado. Esa mañana, me encontraba en clase de literatura; mi profesora, ya cerca de los 60 años, comentó cuando se enteró de que todo había terminado: "he pasado toda la noche rezando: Dios mío, que no haya otra guerra"

Un saludo,

Haciendo memoria, recordé las famosas peliculas en que parodiaban a Hitler. la más famosa "El gran dictador" de Chaplin, despues me acuerdo otra de Danny Kaye, incluso las hay de los tres chiflados, infinidad de ellas existen, y no creo que nadie se haya sentido afectado, a lo mejor los nazis, pero esa no es gente, es solo escoria.

No creo tampoco que esas peliculas hayan molestado a sobrevivientes del genocidio de la II guerra mundial, porque no son peliculas que hagan propaganda del régimen o apología alguna, simplemente es humor humano.

Y quizas a ese humor es lo que temen más los autoritarios, porque la risa es un elemento que no pueden controlar de ninguna manera, y eso va contra sus principios, y en realidad lo que quieren es el silencio de los cementerios.

El video en cuestión no es politica, es humor, es mofarnos de nosotros mismos, es risa, y aparentemente la misma es el peor enemigo de los intolerantes.