Cita:
Originalmente publicado por joselekun
hola, lo primero unas rondas para todos, y ahora ya al lio.
yo acabo de contestar esto mismo en otro hilo al respecto, mi fueraborda mercury, no saca agua por donde deberia, pues bien, meti el hilo de pesca, como me dijisteis, y tambien he soplado, con el compresor de aire, con poca presion, por el tubo en cuestion, con la cola, metida en un bidon con agua.
Al soplar aire, salen burbujas, por lo que creo que el tubo, no está taponado.
Resulta, que a ralenti, sigue sin sacar agua, pero le he metido avante, y ha sacado un chorro,
Decir, que le cuesta un poco(supongo, porque el conducto esté vacio).
Es normal?? puedo fiarme?? o mas bien cambiar rodete??
saludos y otra ronda para el que quiera, que pago yo.

|
Si lo has probado un rato encendido 2 minutos así, y solo sale goteo reducido y vapor de agua, y al acelerar sale chorro constante, está claro que no hay un atasco "importante".
Pueden pasar 2 cosas:
1- como has indicado, "rodete" con palas gastadas, rotas...que solo logre propulsar al agua al aumentar el giro rotativo de la bomba (acelerando)
2- que el conducto no esté 100% libre se sales etc, y solo haciendo la maniobra de acelerones, sin pasarte demasiado en tiempo (por si se sobrecaliente el motor) logres limpiarlo poco a poco.
El primer caso es solo desmontar la cola y buscar el propulsor, solo mirándolo sabrás si este es el problema. Si el propulsor está bien, te toca intentar ir limpiando el conducto con paciencia, y poco a poco a base de acelerones breves, apagado del motor para que enfríe y vuelta a mpezar hasta que logre refrigerar al relentí un chorro "decente".
Piensa que estás de suerte, pues el problema gordo podría ser si no saliera nada de nada de agua.
Un saludo.