Ver mensaje
Antiguo 07-05-2013, 11:45
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Resistencia bases candeleros????

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Un "tirón de botavara" te puede matar,dejarte ciego,sordo,idiota,sín habla,etc.para el resto de tu vida o de tu no vida.....,no juegues con el poder de una botavara...perderás seguro...Menos aún fuerzes el arraigo de los obenques a un esfuerzo por el que no han sido pensados.Ni se te ocurra hacer caso a algunos consejos que te han dado:

Lo que apunta Maquians,Cáncamo de cuatro pernos profundos sobre cubierta y reforzados bajo cubierta con una chapa de acero de grosor contundente.
Una ronda
Este es el post con el que estoy más de acuerdo, sin duda. Pero, modestamente, tengo algo importante a añadir: essos frenos de botavara son montados, generalmente, a corta distancia del palo. Tenemos que pensar que una mayor no relingada en el pujamen, donde ejerce presión (y da la coz en un trasluchón) es en el puño de escota, junto al penol. Poner una retenida de cualquier tipo fuera de ese punto es facilitar que la botavara se tuerza o se parta.
Por si sirve de algo, decir que yo llevo aparejada una retenida reenviada a proa y de vuelta al piano. Funciona.
Citar y responder