Ver mensaje
Antiguo 07-05-2013, 15:23
destevez destevez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Duda remolques y rampa

Cita:
Originalmente publicado por xuskie Ver mensaje
Buenas de nuevo! Como he comentado en un par de mensajes anteriores me quería hacer con una Quicksilver 425 de 2006, pero después de verla me ha parecido pequeñita aunque muy chula!.

El caso es que me gustaría hacerme con una un poquito más grande para llevar en remolque y bajar por rampa. Había pensado en una 5,00 o 5,50 pero he cogido la ficha de mi coche y me he sorprendido de lo poco que puede arrastrar. Me pone 600 Kg s/f y 1400 c/f. Entonces me pregunto si podré transportar tranquilamente la barca por carretera, indudablemente sería con remolque con freno, también si será cómodo bajar por rampa una lancha de unos 5-5,50m cada vez, pues el tema de los amarres aquí en Mallorca esta jodido. Calculando un poco a ojo me sale un peso mínimo de 850-900kg (barca, motor, gasolina y demás) y no se yo cómo irá la cosa.

También me sorprende que la mayoría de la gente que vende lanchas de segunda mano con esloras de 5 a 5,50 las maneja con remolques sin freno de inercia, los todo-terreno supongo que pueden arrastrar mucho más peso sin freno de inercia pero tanto no creo no?.

Saludos!
Te comentó mi experiencia. Yo tenía una semirrigida de 4 metros con motor de 40cv y pesaba ya casi 400kg. Al final era un coñazo subir y bajar cada vez, pero entiendo que un barcode 5 o 5,5 mucho peor. De hecho la zodiac la bajaba yo sólo. Tb ayude a mi hermano con una Pacific craft de 5 m y es otra historia. Uno sólo complicado y el coche sufre. De vez en cuando no pada nada pero hacerlo a menudo te vas a arrenpentir.
Los remolques ligeros son hasta 750 kg.
Por último, la rampa o rampla cuánto más inclinación mejor y mas fácil de subir y bajar. Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Citar y responder