Ver mensaje
Antiguo 01-11-2007, 22:33
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Carro escota Beneteau 311

No se si entiendo bien lo que describes, porque da la sensación de que ahora mismo tienes dos arraigos de escota y la cambias de uno a otro.

De todas formas, por lo que dices creo que podrías anclar ahí la barrra de escota, si acaso puede ser necesario aumentar los refuerzos de los arraigos, simplemente poniendo unas pletinas más grandes.

Se que Harken tiene este tipo de barras, las estuve viendo en el catálogo cuando me plantee cambiar el arraigo de escota central en la bañera que lleva mi barco (un SO 29.2) por una barra.

Son como un puente y están pensados para ponerlo sobre la cabina.

Quizás te interese saber porqué no lo instalé yo: era un montaje caro, en primer lugar. Molestaba para entrar y salir de la cabina si lo dejaba sobre el tambucho y dado lo adelantado que se quedaba el trimado que permitía era muy poco. La barra de escota trabaja mejor cuanto más a popa este: tiene más recorrido y la fuerza se hace tirando hacia el penol de la botavara.

Pero sobre gustos, colores. La verdad es que una foto vendría bien para comprender mejor como es la instalación y sus posibilidades.

Unas