Ver mensaje
Antiguo 01-11-2007, 22:45
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Hola Atarip, si has visto mi post casi simultaneo al tuyo supongo que queda aclarado que estamos de acuerdo en que cada uno es responsable de si mismo y nadie es guru de nadie. Faltaria mas, Dios mio.

Y evidentemente, mi recomendacion no va dirigida a Alea para decirle a quien tiene que dar los apuntes y a quien no, sino a los que a los que no hicieron el curso. Y se lo digo de corazon consciente de que sin haber hecho el curso es muy dificil hacerse a la idea de lo practico que tiene que ser ese conocimiento. De hecho, si insisto es porque creo que yo mismo si no hubiera hecho el curso habría pedido los apuntes pensando que asi algo aprendo, pero al hacerlo me he dado cuenta que son los detalles practicos los que marcan la diferencia: arrodillarte bien junto a la victima, sacar el culo hacia fuera para cansarte menos (literalmente), tensar bien los codos hacia dentro, la posicion de las manos, el ritmo y velocidad de las pulsaciones, el movimiento que tiene que hacer el cuello de la victima cuando con la mano derecha le echas la cabeza hacia atras y con la izquierda le subes la mandibula para comprobar la respiracion, la posicion de los dedos de la mano izquierda para no presionar la lengua por debajo del menton, etc. etc. etc. y asi un monton de cosas de este estilo, que no se pueden aprender sobre el papel.

Atarip. Los que hemos hecho el curso no somos mas responsables que los demas. Simplemente, tuvimos la suerte de que Dunic despertara la atencion sobre el tema con una fantastica multiconferencia y que Atlantida casi simultaneamente coordinara este cursillo con la Cruz Roja. Los demas no hemos hecho mas que apuntarnos al carro. Yo mismo hable de irresponsabilidad (incluyendome a mi mismo), precisamente para explicar que estas iniciativas de Dunic y Atlantida me han abierto los ojos sobre lo irresponsable que era invitar a amigos al barco e irnos navegando por ahi (bajo mi responsabilidad moral y legal como armador y patron) sin saber reaccionar ante una emergencia. Y ya que gracias a estos cursos he adquirido esta habilidad practica y me he dado cuenta de su importancia (y de la irresponsabilidad con que actuaba antes), creo que lo menos que puedo hacer es transmitirselo a los que no han tenido la suerte de que otros se lo pusieran tan facil y advertirles que no se dejen engañar (como me hubiera dejado engañar yo a priori) pensando que con unos apuntes o un libro van a aprender lo mismo que echandose al suelo a practicar con personas y monigotes siguiendo las indicaciones de un instructor.

Vamos! Que todo este rollo para que quede claro que estamos de acuerdo: no irresponsables ni responsables, no gurus, no paternalismos, no vetos ni imposiciones, etc.

Saludos y unas rondas

Alea: sobre lo del nivel de autosuficiencia yo hablaba en general (pensando en mi y en la mayoria de los que hicimos el curso porque en definitiva, lo que tenemos que hacer si algo sucede es acudir a asistencia medica). No caia en que tus circunstancias son diferentes y que tu y tu pareja si que teneis que conseguir un mayor nivel de autosuficiencia (muy interesante lo de donde poner la linea... da para una buena conversacion a la luz de la luna con una copa en la mano)

Editado por Capità Drake en 01-11-2007 a las 23:15.
Citar y responder