Ver mensaje
Antiguo 08-05-2013, 11:08
offthewall offthewall esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Pongamos que tenemos la posibilidad de partir...

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Lo de no "poner todos los huevos en la mima cesta" no se refiere a diversificar productos bancarios sino a ponerlo en otra cosa que precisamente no sea bancaria.
Cuando la Guerra del Golfo hubo una caída de la bolsa mundial de la que mucha gente, 23 años después, aún hoy no nos hemos recuperado, porque lo que se perdió se perdió para siempre, y era con lo que contaba para comprar el barco, y gracias a que no era una renta para comer que si no....
En ese momento y durante un par de años, con un capital muy modesto proveniente de parientes alguna indemnización por despido, conseguí un 25% de ganancia y casi un infarto.
En aquel momento la "situación imposible de darse" se dió y perdimos en 15 días lo ganado y el capital base.
Por eso he tardado 23 años más en comprar el barco.
No te dejes pillar. La renta VARIABLE no es fija y la fija, aunque te lo juren, TAMPOCO.
Sólo me faltabas tú metiendome miedo y presión con lo de la bolsa, como si no tuviese bastante con mi mujer, padres, familiares y amigos tachándome de loco e imprudente .
Y eso que todavía no conocen mis planes de largarme al Caribe en barco.
Hablando en serio LSV, te agradezco tu opinión, y más aún teniendo en cuenta que viene de una experiencia personal previa que debió ser muy desagradable.

Es evidente que existe un riesgo, y que en casos imprevistos puede llegara a ser desastroso. La decisión de tirar por ese camino, la tomamos en base a la conclusión (quizás equivocada), que en el peor de los casos, tener nuestros pocos ahorros repartidos en acciones de empresas (a una ponderación de no superior al 5% por cada una de ellas) muy contrastadas sería la mejor de las opciones.
Creo que si desapareciesen de un día para otro (sin tiempo a reaccionar) empresas como Telefónica, Repsol, Red Electrica, Inditex, Santander, BBVA, Abertis, Iberdrola...., la situación sería tan 'heavy', que pienso que el dinero perdería valor lo tuvieses donde lo tuvieses invertido.
Hay muchos estudios por ahí que dicen que después de las guerras más importantes, la gente que en vez de propiedades o dinero en efectivo, tenía acciones de empresas importantes y necesarias, recuperó mucho antes su patrimonio.

No sé, todo es tan complicado.... Nosotros hemos tirado por ese camino y lo que vamos a hacer es estar muy atententos a las posibles variables que puedan hacer aumentar el riesgo.

Un saludo
Citar y responder