Hola cofrade, me encanta tu proyecto, y puede que por lo que has dicho de las ataduras y situaciones extremas, aun no esté en esa tesitura como la tuya, pero no puedo asegurar que no sea yo mañana el que empiece un post así.
Hay una cosa que me llama la atención, por que hasta ahora hemos debatido mucho de economía, algo de barcos, y un poco de educación infantil.
Siendo muy importante esta cuestión económica y mas llevando a la familia, veo que tienes un presupuesto adaptado a lo que prevees vas a necesitar.
Otra cosa es la embarcación, siempre mucho mas amplia un cata que un monocasco, pero también un 30% mas caro de mantener, eso lo debes mirar bien. En esta cuestión y si no quieres entrar en una espiral de preparativos, gastos de equipos, etc.... debes mirar algo que ya está a flote y que esté preparado para navegar tantas millas, los hay en las dos versiones, cata y monocasco. Emplear el tiempo en conocerlo a fondo es mucho mas productivo que gastarlo en repararlo o equiparlo.
La cuestión de la educación hoy en día esta solucionada con el plan de estudios para la educación exterior del ministerio, basado en pruebas docentes en la embajadas de los países que toquéis. No se la edad de los niños, pero creo que para ellos será una experiencia vital inolvidable y será uno de los mejores legados que un padre le puede dejar a sus hijos. Has de saber que la vida para vosotros, será de otra manera y que en tu familia habrá un antes y un después de esta experiencia.
La cuestión de la que aun no hemos hablado es NAVEGAR. Y lo digo por que no sabemos cual es tu experiencia y la de tu familia en esto. Es importante que tengáis algo de experiencia en vivir a bordo de un velero, no es lo mismo un paseo diario, que convivir días en la mar en un espacio reducido y en ocasiones en condiciones difíciles de viento y mar y por la noche, etc....
En fin que en hora buena y me ha salido un tostón de los tuyos, pero seguiré en post con mucho interés.
Mucha suerte y buenos vientos.
