Ver mensaje
Antiguo 08-05-2013, 13:14
offthewall offthewall esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Pongamos que tenemos la posibilidad de partir...

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Me planteo lo mismo que tú de vez en cuando: tengo una vida similar con tres hijos en concertado. La diferencia fundamental: mi mujer y yo tenemos trabajos recientes: si nos vamos es con una mano delante y otra detrás. Sólo tenemos un piso sin terminar de pagar.
Bueno otra diferencia es que en vez de dos coches tenemos un coche y una scooter
En vuestra situación me parece un plan estupendo.
Mi gran duda sería (y es) sobre la educación de los hijos aquí o en el barco: ¿los educamos como a todos para entrar en la "carrera de ratas" (me ha encantado la expresión)?

Hoy entregaré los papeles para cambiar a mis hijos a un colegio con una visión un poco más abierta que el tradicional concertado al que van ahora, pero sin mucha diferencia real.

Mucha suerte con el plan. A veces necesitamos un empujón (aunque sean despidos) para lanzarnos a hacer lo que realmente queremos.
Hola LordNelson,

Es cierto que vuestra situación es diferente a la nuestra. Algunas cosas en positivo para vosotros, en otras en negativo.
Nosotros en vuestra situación, con 1 coche + 1 scooter en vez de los 2 coches, ni nos planteariamos la opción de partir . Es broma.

Respecto a lo que comentas sobre la educación (entendida como escolarización) de los niños, mi opinión la acabo de expresar en el post anterior. Es curioso que la mayoría de nosotros no dejamos de quejarnos del sistema en que vivimos, pero nos empeñamos en hacer pasar a nuestros hijos desde el principio por el mismo sistema del que nos quejamos (mismo sistema educativo, necesidad de consumir, creación de ataduras y obligaciones...).

Yo la verdad es que más que empujado, cada vez más tengo la sensación de que me están pasando por la tabla (como hacían los piratas), sin dejarme casi otra opción. Y aún gracias que me puedo plantear activar un Plan B, aunque sea arriesgado y aunque tampoco nadie pueda garantizar que estará exento de algún que otro problema o sobresalto, que haberlos, seguro que los habrá.

Un saludo
Citar y responder