Hola
ironia,
Podría intentar evitar entrar demasiado en este tema con el objetivo de que alguien pueda caer en la tentación de decir que somos unos temerarios o unos soñadores bastante desconectados de la realidad. Vaya por delante que respeto todas las opiniones pero es que lo que me puedan decir, casi seguro que ya lo hemos y seguimos valorando nosotros.
Con ese objetivo de intentar esquivar el tema, te podría decir que tenemos una experiencia suficiente, que estamos preparados, que tenemos comprobado que nos vamos a adaptar sin problemas, que tampoco será tan difícil... pero voy a serte honesto: A día de hoy eso no es cierto.
Nos falta experiencia y probarnos más a fondo para constatar que seríamos capaces de salir adelante, y sobre todo, si nuestras capacidades nos permitirían poder disfrutar de esta aventura, como merece, minimizando al máximo posible los riesgos.
Está claro que antes de lanzarnos a la compra del barco y al desarrollo definitivo del proyecto, tenemos planes a muy corto plazo que incluyen probarse por espacio más allá de los 2-3 días embarcados que es lo máximo que hemos hecho hasta ahora, de forma que conozcamos lo mejor posible nuestra capacidad de adaptación al tipo de vida que nos estamos planteando vivir por unos años.
No se trata de partir mañana si no de decidir, pasando todas las etapas previas necesarias, si ponemos en marcha el proyecto.
Un punto a mi favor es que
sé reconocer mis limitaciones, y antes de poner en riesgo la integridad de la familia, de los recursos o el disfrute de la aventura, tengo que tener claro que estoy preparado para esta experiencia.
Si finalmente llega el día en que nos hemos decidido por ponerla en marcha, pues haremos lo que tengamos que hacer hasta que me sienta/nos sintamos preparados antes de alejarse definitivamente del puerto base...
Gracias por tu recomendaciones, por tu interés y por tus deseos de buena suerte
