Ver mensaje
Antiguo 08-05-2013, 19:56
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Hola Alarones, gracias por la respuesta, ya conocía esa página y la otra que se cita en la misma, donde aparecen muchas fotos de radios donde se hace la discriminación, lo que pasa es que mi modelo de radio antigua no aparece ahí y por eso fué la pregunta a otro cófrade. La radio que tengo instalada ahora y con la que estoy haciendo la prueba, pero con el cable, sin hacer transformaciones dentro, es la Cobra MR F75 y según veo en el manual, según la lista de frecuencias podría recibir AIS. Pero mi pregunta sigue siendo que puerto COM hay que poner en el OpenCpn o como se configura en herramientas para poder recibir señal si los datos de la radio se reciben a través de la entrada de micrófono del portatil.
Saludos y .
Muy buenas,
Haber si puedo aclarar un poco el tema.

- Por un lado la radio tiene que ser modificada porque aunque pueda recibir en las frecuencias señaladas, esta estará filtrada por el chip discriminator para eliminar esta información. Esto es la teoria pero en la práctica puede que alguna radio no haga este filtrado asi que lo mejor es probar.

- Y por otro lado esto solo lo podrás hacer en navigatrix ya que es el único sistema que viene preparado para ello. Piensa que le estas introduciendo una señal de audio por lo que windows nunca enviará esta señal a un puerto COM y por tanto opencpn nunca lo podrá leer. Necesitarias un programa aparte que leyera la señal de audio, la interpretara extrayendo la señal AIS y de alguna manera la pudiera enviar a opencpn. Esto no existe en windows o por lo menos no la forma de hacerlo sencillamente.
En cambio todo esto esta instalado y preconfigurado en navigatrix de manera que lo único que has de hacer es conectar la salida de audio de la radio a la entrada de audio del ordenador, controlar el volumen para que no entre demasiado alto y en opencpn poner como puerto de entrada AIS lo siguiente: /tmp/fifo y ya está.

Haz la prueba con navigatrix que no cuesta nada: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=3 pero ya te advierto que casi con toda seguridad la salida de audio de tu radio pasará por un "discriminator" que elimina la informacion AIS de la señal.

Suerte y espero haber resuelto el dilema.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
pmarmol (08-05-2013)