Ver mensaje
Antiguo 09-05-2013, 02:40
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación CAL·LA D'OR

Vamos por partes.

La empresa Fibrester dejó de hacer barcos hace muchos años, pero siguió haciendo otras cosas de resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. Yo contacté con ellos hará unos 8 - 10 años, para aclarar dudas sobre una posible modificación de mi Cala d'Or, y aún había allí personal técnico que había participado en su diseño y fabricación. Fueron muy amables y me ayudaron mucho.

Es posible que esta Fibrester que te dicen de El Vendrell sea el antiguo astillero.

"El palo de la punta" que tienes roto se llama en mi tierra "cap de mort", y creo que en castellano es el caperol.

Esta pieza de madera iba montada de la siguiente manera: pasaba por un agujero de la pequeña cubierta de proa y estaba enfibrada a la parte inferior de esta cubierta. Toda la madera que quedaba por debajo de la cubierta (unos 30 o 40 cm aproximadamente) estaba enfibrada. Esto lo sé porque a mi Cala d'Or le hice un acceso a la cámara de aire de proa para guardar trastos y arreos varios, y dentro de este armario se veía la fibra alrededor de la madera.

Yo lo que haría es eliminar el máximo de madera vieja, profundizando de la cubierta hacia abajo y procurando no dañar la envolvente de fibra. En el agujero resultante insertaría el nuevo cap de mort recortado a la medida adecuada y lo fijaría con resina, sikaflex o aguna cola que agarre bien sobre madera y sobre fibra (poliuretano?).

Gran bote la Cala d'Or. La mía, que compré de 3ª mano, conservó su motor intraborda original, un "Campeón" de 3CV refrigerado por aire y sin inversora, hasta que la vendí en 2008. La tuve durante 15 años, fue la escuela de mar de mis hijos y aún anda dando alegrías a otro armador (creo que con un fueraborda).

A ver si busco fotos y hago un pequeño monográfico sobre el "vespino de mar".

Citar y responder