Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 09-05-2013, 10:23
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Hay que seguir tratando más cuestiones interesantes de este proyecto tan atractivo ¡que no decaiga!, que somos muchos los que lo seguimos con sumo interés
Va, va, que también hay que hacer cosas para comprar lentejas, que no todo va a ser vicio y despendole!!

Creo que está más o menos claro el dingui y su alojamiento en popa, que era un punto importante para definir la distribución. El siguiente punto va a ser acabar de definir el interior (tengo una idea inicial), que no creo que implique modificaciones importantes a lo que hay ya definido, que me parece lo básico, el barco como máquina de navegar.

Para el interior parto de una distribución bastante común: camarote principal a popa (en babor), baño con ducha también a popa en estribor, mesa de cartas a proa del baño, salón a continuación, cocina en banda opuesta y una zona de proa que pretendía dejar abierta y con una cierta polivalencia de usos.

La construcción si que quiero hacerla más "inusual", estoy pensando en construír primero el interior, en módulos, a modo de "burbujas" conectadas entre si (camarote, baño, salón, espacio de proa, cofres..), para situarlas después en posición y construír sobre ellas el casco y la cubierta (tal vez la cubierta se pudiera construír primero y servir de base a las "burbujas"). La intención es hacer un barco con un material único (madera moldeada), en el que todo el interior forme parte de la estructura resistente del barco, y que al mismo tiempo sea extremadamente limpio, casi sin aristas ni recovecos.

Falta todavía definir con exactitud formas de casco y hacer un modelo navegable, pero me parece importante tener definido antes el concepto y "primeras líneas" del interior...

Gracias por vuestro interés..