Cita:
Originalmente publicado por Hopetos
 Hay que seguir tratando más cuestiones interesantes de este proyecto tan atractivo  ¡que no decaiga!, que somos muchos los que lo seguimos con sumo interés 
|
Va, va, que también hay que hacer cosas para comprar lentejas, que no todo va a ser vicio y despendole!!

Creo que está más o menos claro el dingui y su alojamiento en popa, que era un punto importante para definir la distribución. El siguiente punto va a ser acabar de definir el interior (tengo una idea inicial), que no creo que implique modificaciones importantes a lo que hay ya definido, que me parece lo básico, el barco como máquina de navegar.
Para el interior parto de una distribución bastante común: camarote principal a popa (en babor), baño con ducha también a popa en estribor, mesa de cartas a proa del baño, salón a continuación, cocina en banda opuesta y una zona de proa que pretendía dejar abierta y con una cierta polivalencia de usos.
La construcción si que quiero hacerla más "inusual", estoy pensando en construír primero el interior, en módulos, a modo de "burbujas" conectadas entre si (camarote, baño, salón, espacio de proa, cofres..), para situarlas después en posición y construír sobre ellas el casco y la cubierta (tal vez la cubierta se pudiera construír primero y servir de base a las "burbujas"). La intención es hacer un barco con un material único (madera moldeada), en el que todo el interior forme parte de la estructura resistente del barco, y que al mismo tiempo sea extremadamente limpio, casi sin aristas ni recovecos.
Falta todavía definir con exactitud formas de casco y hacer un modelo navegable, pero me parece importante tener definido antes el concepto y "primeras líneas" del interior...
Gracias por vuestro interés..