Calama, lo que te diga sobre catas con reservas, asi como de otros barcos me puedo tirar a la piscina, sobre catas mi experincia es poca, es cierto que se construyen como los demas y se mantienen igualmente...
Yo he gestionado en algun tiempo este bicho, Privilege 51
Dejando aparte la eslora, nunca mas vi un cata construido asi de bien, los catas han protagonizado muchos accidentes con victimas, sobre todo en Francia, donde se navega,claro esta, si volcaban se quedaban volcados, era muy dificil salir de ahi, se impusieron las escotillas en el casco, y mejoro la seguridad, pero son barcos muy rapidos , en esloras pequeñas el balanceo lateral lo llegan a hacer insoportable, por eso me refiero a la comodidad, navegando, en fondeo y puerto esta claro que es un apartamento dificil de superar por otro tipo de barco, he gestionada algun que otro de otras macars y mas pequeños y nada que ver, tienen que estar muy bien construidos, los esfuerzos son considerables, manejarse esas mayores requiere de una muy buena maniobra y sobredimensionada... y si va a marcas baratas te encuentras lo mismo que con los monocascos.