Un directivo de una de las grandes marcas de fabricación de coches decía que a ellos les interesaba vender coches de lujo, claro, pero…lo que más les interesaba es vender muchos coches de gama media, porque ricos hay pocos y la clase media es más numerosa. Ejem, no sé si sigue siendo cierto esto último, porque hace algún tiempo que oí la noticia y ya se sabe
The times, they are changing.
Por eso yo me pregunto porque hay tanto emperro en España en captar el negocio de megayates, olvidándose de las pequeñas y medianas embarcaciones que pagan con euros legales y que son muchos más. Yo flipo de ver los varaderos atiborrados en ciertas partes del Mediterráneo, con toda la flota europea apilada y ni un hueco libre y que en Valencia, con una marina como el puerto de la Copa America, solo se les ocurran soluciones enfocadas a las grande unidades. En ese sentido la VLC boatshow, recientemente celebrada en Valencia, me parece otro acto fallido de nuestras autoridades que lo único que promociona es el glamour para ricos. ¿No sería estupenda una marina llena de transeúntes? Yo creo que si los precios fueran buenos y los cuerpos policiales dejaran de darles la tabarra y tratarlos como delincuentes (tal y como se refleja en numerosas revistas náuticas extranjeras) y freír a la gente a sanciones, esa marina estaría, en el centro de la ciudad, llena de gente que gastaría sus dineros; esos que tanto necesitamos.
Estoy completamente de acuerdo contigo.....a ver,si vemos los telediarios solo hay corrupcion.....si vemos las "politicas"realizadas en esta y en la anterior legislatura,no creo que se basen en el respeto y bienestar del español....la inmensa mayoria de la gente que tenemos barco,son de una eslora que va desde el optimist hasta los 15 metros......y desde luego me extrañaria mucho que los corruptos se encuentren en estas esloras.
Es decir,los corruptos estan en las grandes esloras y es a ellos a los que va dirijido todo el desarrollo nautico.....como todo en esta España que nos toca vivir.
Les importa un bledo que los niños españoles se aficcionen a la vela.
Hay dos vias de actuacion,por una parte estamos nosotros y como muy bien dices,nos tratan como delincuentes y tienen la escusa perfecta para sacarnos el dinero al maximo que pueden.
Por otra parte,estan "los otros" a los que veneran y tratan como a reyes e incluso les regalan el amarre del barco como acaba de ocurrir en Alicante con un ex alcalde,que por cierto sigue de diputado y como no podia ser de otra manera esta imputado,aunque eso esta claro que da igual y no tiene ni la mas minima repercusion.
Yo no me extraño de nada de esto,hace años que comprendi que nuestra mision es trabajar cada dia mas y ganar cada dia menos para que ellos vivan cada dia mejor......la unica opcion que tenemos,ademas de la bandera belga,es hacer lo que algunos afortunados cofrades de esta taberna estan preparando o haciendo.....es decir,largarse de aqui y cuanto mas lejos mejor.....yo espero hacerlo en un maximo de 3 años.
Brindo

por la gente honrrada,claro esta.....a la gentuza solo desprecio.