Discusión: Otros El mercado es injusto joe
Ver mensaje
Antiguo 09-05-2013, 13:58
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: El mercado es injusto joe

Yo pienso que hay más motoras que veleros en general en el mercado por la simple razón que una motora la puede pilotar cualquiera y un velero nó, quien compra un velero yá sabe lo que anda buscando, aunque hay muchos que se lo compran y luego se arrepienten, antes de comprar un velero recomendaría que se navegase bastante con algún amigo que tenga uno y así hacerse una correcta idea de lo que és un barco a vela.

Y precisamente si un velero de 20 años vale mucho más que una motora de 30 años digamos los dos de 8m de eslora, és precisamente por que el propietario del velero ha tenido más gastos de el de la motora, el de la motora incluso se puede permitir el lujo de tenerlo fuera del agua unos años sin coste alguno, simplemente subirla al remolque y a casa, y si quiere volver a tenerlo en el agua pues revisión al motor y en un dia otra vez en el agua,,,,en cambio el velero tiene que hacer una desarboladura y que los que hemos hecho alguna sabemos que no és de buen agrado y mucho menos la arboladura, con la más recomendable tarea de "ya que está fuera el palo mejor cambiar la jarcia". así que si no se quiere hacer la desarboladura, toca dejarlo en el amarre obligandote a tenerlo al dia del antifouling y por supuesto pagando en amarre.

Que una motora gasta más en combustible,,,,,,pues tambien unas velas cuestan dinero, si no se sale muchas veces al año con lo que valen unas velas tienes para hacer muchas millas, eso sí, navegar a vela no tiene comparación alguna, al menos para mí.

Tambien antes me quedaría con un velero de 8m de 25 años que una motora con según que motores tenga, unos motores antiguos (sobre todo de gasolina) pueden ser una ruina.

Editado por josectoren en 09-05-2013 a las 14:29.
Citar y responder