Discusión: ¿Que batería pongo?
Ver mensaje
Antiguo 09-05-2013, 18:24
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Lo de la batería estibada un rollo.
Si comentas lo de la bat del motor en off es porque las llevas separadas no? Si las llevas separadas, tu instalación es correcta, pilla unas pinzas y eso que te ahorras.
Y si las llevas separadas, ya no hay problema, métete una agm. Pero insisto, por muchos trucos que hagas, y por mucho motor que metas, 80 amperios no son nada.
Del consumo de iluminación si quieres te olvidas, te metes en menoswatios.com, y te pasas el barco a leds por menos de 200 euros, yo cuando conecto la luz de fondeo, consume tan poco, que en el cuadro me sale como si se hubiese fundido.
Pero del piloto, la bomba de agua, la nevera, la tele o iPad, etc con niños a bordo es imposible controlar.
Yo llevo para servicios 140 + 80. Por las mañanas, a una hora decente para no molestar, si he dormido en cala, enciendo motor 1 h y la dejo llena, la nevera por la noche como bien dices apagada. No derrocho amperios, pero por la noche en la calita, una peli de cenicienta cae seguro, una ducha también, fregar platos y nevera, luz todohorizonte......
Date cuenta que si te metes cerca de 200 amperios, el día que te pongas un convertidor, no tendrás que poner el motor en marcha cada vez que lo quieras usar
Yo con 200 amperios, pongo el micro a 800w sin conectar el motor hasta 5 min, para más tiempo ya conecto el motor. Y el café de nespresso por las mañanas sin conectar el motor, portátil sin conectar motor todo lo que quiera.
Cuando pienses en el convertidor, me lo dices, el que llevo de de onda senoidal pura de 2000w, muy barato, y no es chino.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
jps081270 (09-05-2013)