Discusión: Bricobarco Como cambiar cojinete de bocina ????
Ver mensaje
Antiguo 09-05-2013, 18:58
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Re: Como cambiar cojinete de bocina ????

Hola a todos...

En primer lugar unas cervecitas para este calor que acaba de llegar...

Una vez mi Duforu 31 en el varadero, rascado y pintado, pasacascos de sonda y veleta que no funcionaban cambiados etc etc... Me he dado cuenta que la hélice giraba "a mano" con cierto ruido i roce...

Y una vez leído este tema me decidí a cambiar el cojinete del arbotante o guayacá según los expertos el prensaestopa clásico por uno seco.

El ruido venía de que el eje entrava desviado para encajar en la pletina del motor y rozaba el tubo donde se conecta el prensaestopa parte popa por el lado de estribor. Primer premio...

Así que me he decidido de verdad a reponer piezas y a montar todo como se debe.

Desclavar la hélice ha tenido su faena, pero con la ayuda de Fernando (mecánico) ha sido cuestión de una horita...

Sacar el guayacá, ha sido mas laborioso. pero gracias a la lectura del tema mi paciencia ha sido mucho mas larga y mi desesperación más paciente.

A base de cortar con una hoja de sierra como un encarcelado que quiere escapar un poco por aquí, un poco por alla... e ir debilitando la pieza, al final ha salido. Pero ha sido largo y desesperanzador.

Un a vez todo desmontado, limpio y tal y tal... la pieza de repuesto era más grande.

Para armadores del Dufour 31, el diámetro exterior del cojinete es de 1 1/2" de ancho, mientras que en mi caso el eje de la hélice es de 25 mm. En una tienda de Mallorca, me han cambiado la pieza de 40mm de exterior que tenia comprada por la que toca.

De paso, he pedido la nueva de fibra en lugar de cobre para el día que la tenga que sacar que sea más fácil...

Mañana montaremos cojinete, prensa de volvo seco, alinear motor y listo.

Suerte y paciencia a los que os pongáis en estas labores!

Manel
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ManelvallsVila este mensaje:
FAVIOV (02-04-2021), marcamayor (24-04-2023)