Ver mensaje
Antiguo 10-05-2013, 08:26
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelco del Copa América Artemis. Un tripulante fallecido

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Antes de la salida de la Volvo estuve hablando con Grant Dalton de NZ y le pregunté por los AC. Me llamo la atención que el tío transmitía miedo a la enorme potencia-peligrosidad de estos bichos. Comentó que se temía accidentes serios. Estamos ante el primero.

Esperemos que sea el último.
Esta mañana a primera hora, cuando publicaba la triste noticia del accidente mortal en la Copa América me venía a la mente que hace un par de días, en un tiempo muerto en el aeropuerto, estuve viendo tranquilamente el entretenido reportaje de los AC 45 en Nápoles. Las regatas de flota se disputaban con ventolinas mínimas y los barcos no bajaban de 14/17 nudos de velocidad. En estas condiciones parecía que todo funcionaba bajo cierto control. Con más viento . . . ?
Pero los AC 72, como ya advertía Dalton, han ido posiblemente demasiado lejos. Dalton sostenía que, visto lo ocurrido con el temprano vuelco del Oracle, deberían haberlos cancelado y disputar la CA con los AC45. Su compatriota Coutts lo puso "a parir" en una agria disputa que aun sigue y posiblemente seguirá. La verdad es que, de cuatro AC 72, dos ya han volcado y han quedado destrozados. Dalton tiene posiblemente razón. Como él decía son barcos caros, frágiles, inseguros y -como trístemente se ha demostrado- peligrosos. Además, la última CA entre el Alinghi y el Oracle me pareció de lo más soporífero, por más que vayan a 35 o 40 nudos.
Descanse en paz Andrew Simpson.

Editado por enric rosello en 10-05-2013 a las 08:47.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Christian_Solar (10-05-2013), Loquillo (10-05-2013), Peon (13-05-2013), Taranta (10-05-2013), vesquevinc (10-05-2013)