Discusión: Otros El mercado es injusto joe
Ver mensaje
Antiguo 10-05-2013, 10:35
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: El mercado es injusto joe

Estoooo...me llamo pepe y tengo que confesaros que... tengo un tractor.
No entiendo!
Por qué mi tractor vale menos que el velero de mi vecino... Por qué?

En serio, este hilo recuerda a los que se ponían en compraventa desbarrando sobre buitres y salderos.
Vivimos en una economía capitalista modificada (cada vez menos modificada pero eso es otra historia). El mercado no es perfecto y las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Y hay gente que paga por un mantenimiento menor, menor consumo, más velocidad, un casco rojo, un simbolito en un lateral o una creencia.
En nuestra discusión, creo que las cuestiones económicas importan pero no tanto (si no, no habría la superpoblación de motoras en los puertos). El velerito es aspiracional, la motora más bien poco (salvo honrosas excepciones).
Cuantos hilos hay preguntando por la posibilidad de restaurar veleros viejos, por la posibilidad de comprarse un velero y dar la vuelta a lo que sea, contando aventurillas de años de navegación, de largas distancias, etc.?
Si hasta había uno en que preparaban la III GM y el fin del mundo en velero!
Eso es lo que marca la diferencia. Con el velero viajas, escapas de la rutina, te hermanas con la mar y el viento (o yo que sé). Con la motoreta te vas a la cala no sé cuál (pero rapidito que hay que volver para ver el furgol), vas al choco o arrastras a los niños en el donut, pero aventurillas de esas que te ponen cara de lelo, te suben la autoestima o te hecen sentirte un explorador de los del siglo xviii, me parece que más bien pocas.
Citar y responder