Ver mensaje
Antiguo 10-05-2013, 14:57
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: rizo en el genova video

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
....si siempre que hay que rizar estuviese el mar como hay.....pues lo que sea......pero a mi NUNCA se me ha dado el caso de reducir trapo con el mar tan tranquilo..... pon ola de 1,5 a 2m y haz esa maniobra y despues me lo contais.....siempre hablando de que lo tienes que hacer solo...., cuantas mas veces salgas de la bañera tantas veces aumentas el riesgo.....

No estoy deacuerdo con lo que dices. Lo primero, por que con garruchos y en solitario, navego mas a la defensiva que con enrollador.

Pero ni con enrollador esperaria a tener 30 nudos y olas de dos metros para empezar a rizar.

y lo segundo, desde mi punto de vista,salir de la bañera no tiene por que ser peligroso, si se va con cuidado. Tarde o temprano tendras que salir de tu falsa seguridad de la bañera. El enrrollador atascado, alguna driza que se rompe... mil cosas pasan.
Probablemente, como dicta la ley de murphi, sera un dia con mala mar.
Hay de ti como no estes aconstumbrado a moverte por el barco.

No me desanimes hombre!! toda la vida se ha navegado sin enrollador! y de alguna manera lo harian!!

En esta taberna hay gente que no lleva enrollador, de alguna manera lo haran!!

Como anecdota te cuento que si te fijas al final del video se ve que se acerca un chubasco. No trajo mas que veintipocos, asi que seguramente (no se que barco llevas) tendrias que haber reducido tambien. Si no lo hubueras hecho con el "mar tan tranquilo" te hubiera tocado hacerlo dentro del chubasco, mas prisas, ,mas viento...

Saludos y gracias a todos por vuestros coments.

http://praiagibsea.blogspot.com.es/

Editado por capitan cambio en 10-05-2013 a las 15:03.
Citar y responder