Ver mensaje
Antiguo 10-05-2013, 17:40
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: De Bilbao a Barcelona a vela

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Holasssss...
Alguien puede decirme si en una travesía así se puede dormir todas las noches en puerto? me han dicho que por la parte de Portugal casi no hay y hay que abrirse como a cien millas de la costa, es cierto?

De lo que yo conosco desde Figuieras da Foz que esta por encima de Lisboa,hasta Barcelona tiene todos los puertos que quiera.

Los vientos predominantes en la costa de Portugual son del Norte con alguna componente del Oeste ,casi cuesta abajo. ( Como cosa normal )

Como precaucion especial ademas del frio en esa zona , el cabo de San Vicente ,se suelen formar carajeras de mas 40 nudos ,teniendo la precaucion de la prevision del tiempo para pasarlo sin problemas.

Una vez doble San Vicente direccion Este ,ya en el Algarves el tiempo es mucho mas agradable y calido.
Vientos en el Algarve al mediodia salta el poniente y cuando cae el Sol se convierte en Norte por las mañanas suele estar tranquilo el dios Eolo ( esto es casi lo mas normal ,despues sera lo que tenga que ser ) sobre todo en los meses de Junio Julio y Agosto.

Dime cuando tienes previsto bajar ,tengo una guia de todos los puertos deportivos de Portugal en el barco ,y la podria consultar.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
navegalex (10-05-2013)