Ver mensaje
Antiguo 10-05-2013, 20:05
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 4,095 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: small is beautiful, viajes en pequeños barcos

Hola chicos. Soy el de la vuelta a España en el Tonic 23 “Corto Maltés”. Leo habitualmente Voiles et Voiliers y periódicamente sacan reportajes de viajes en barcos pequeños. El último número cuenta algunos interesantes, pero ha habido otros más impresionantes. En este número describen una vuelta a la esquina NW de Francia (a Bretaña) en uno de 6 metros, y una vuelta al Mediterráneo Occidental en uno de 8 metros. Ambos con tripulaciones francesas, claro (concretamente dos parejas de tortolitos).

Interesantes sí que lo son, la pareja de la segunda historia llegó al Mediterráneo desde Bretaña por el Canal de Midi, el mismo que usamos nosotros en sentido inverso para cerrar nuestra vuelta a España.

Yo descubrí esta revista francesa precisamente a raíz de un número (febrero de 2000) que se titulaba: “Petits bateaux, ¡GRANDS VOYAGES!”, y me atrajo el título. Desde entonces la compro todo los meses. Relataba el viaje de un argentino que en un barco de 6 metros había ido desde Argentina hasta las Spitsberg en 3 años, y el de un francés que se dirigía a Irlanda y Escocia en uno de 7 metros. No hay que acomplejarse, creo que las unidades pequeñas tienen muchas ventajas sobre las grandes, que intento resumir en las conclusiones del libro de nuestra vuelta a España.

Como curiosidad y para que veáis el chauvinismo de todos los países, escribí a Voiles et Voiliers un artículo sobre nuestra vuelta a España resumiendo las 500 páginas del libro en 5 folios, y ni me han mandado acuse de recibo. A cambio lo publicará una revista náutica de Cantabria. Cuando salga ya pondré aquí el enlace.

Un saludo y, desde luego, “small is beautiful”.

Álvaro.

http://cortomaltes2012.blogspot.com.es
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
astrolabio68 (10-05-2013), capdecaballeria (11-05-2013), cierraelpico (11-05-2013)