Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Es lamentable la perdida de una vida humana, pero (y siempre hay peros), una regata se gana con velocidad y para lograr eso se llevan los materiales y la humanidad al limite.
Poniendo un poco en foco esto, no nos olvidemos que a este nivel el riesgo es bien grande y los que se meten a navegar en esto lo saben muy bien, haciendo un paralelo con la F1 o cualquier otra categoría automovilística hay un riesgo intrínseco enorme pero cuando se mete a navegar a este nivel simplemente ni lo piensas, sólo haces lo mejor que puedes, pues cuando lo piensas ya no lo haces.
Creo que en la AC ya no habrá vuelta atrás, serán multicascos o lo que sea que de más velocidad, pero no los monocascos que quedaran para otro tipo de competencia, pero no para esta en la que "ganar lo es todo" por arriba o muy por arriba de cualquier otra competencia náutica casi sin importar el cómo (siempre hay lio con las reglamentaciones y protestas en cada edición). Mi pésame para la familia del tripulante.
|