Para botar y sacar bien la barca con remolque hay varios factores a tener en cuenta:
- Rampa, buena inclinación, cuanta más peor, ya que sacarla del agua va a costar mucho más, lo ideal es una inclinación de un 12%, que aparenta ser muy plana pero hará que esl barco pese mucho menos. Mi actual barca pesa 1200kg en vacío y la subo sin problemas en rampas como la de Denia (que la han quitado), Jávea o Amposta. Lo que hay que tener claro es que muchas veces te hará falta meter el eje en el agua, yo lo tengo asumido con sus consecuencias (frenos y rodamientos)
- Remolque, cuanto más baja esté la quilla mejor, más cerca estará del agua a la hora de bajarla y subirla, cuantos más rodillos, mejor, ya que el peso lo repartes entre más apoyos y el peso por rodillo será menor y rodarán mejor. Mi remolque venía con 12 rodillos y ahora creo que ya tiene 36, y aun estoy pensando en ponerle más, sobre todo en la quilla
- El cabestrante tiene que ser el adecuado para el peso de tu barca, y si es para mayor peso subirá mejor aunque tendrá mayor desmultiplicación e irá más despacio. Para una barca como la tuya, lo de poner cabestrante eléctrico no creo q sea necesario, ya que uno bueno vale un dineral y además estará expuesto a que se lo lleven, por lo que quizá la mejor opción sea uno manual con mayor capacidad de carga.
Antes tenía una barca de unos 400 kg, con un remolque alto, con pocos rodillos, un cabestrante justito, la botaba en la rampa de Cullera, con una pendiente malísima, de un 20% o más, y encima intentaba no mojar el eje y los rodamientos de las ruedas, por lo que me costaba proporcionalmente mucho más subirla que la que tengo ahora
Saludos