Discusión: sobre sextantes..
Ver mensaje
Antiguo 02-11-2007, 11:05
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: sobre sextantes..

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Cassens & Plath, de lo mejorcito que hay, en la escuela tenemos uno, tambien con espejo todo horizonte, muy bueno, yo el mayor inconveniente que le veo es el peso, cuando estas un rato algo largo con el se te empieza a cansar el brazo, y como mi pulso no es nada bueno, pues las observaciones empiezan a salirme un poco raras.
Saludos
Auskalo
Es verdad que pesan bastante más que sextantes más "normales"incluso metálicos como el Astra IIIB (un muy buen sextante en cuanto a relación calidad/precio). Esa es una característica común de los sextantes tradicionalmente considerados como "profesionales", por ejemplo los excelentes Freiberger de la antigua República Democrática Alemana (aun se siguen fabricando hoy día) o los sextantes rusos que en una época, recien caido el muro, se conseguían por dos perras comprándoselo directamente a la tripulación de algún mercante ruso que encontraras por ahí. El mayor peso es un arma de doble filo. Por un lado, es verdad que si tardas en tomar las medidas acabas con los brazos que no puedes con él y, entonces, las medidas no son buenas y tienes que descansar. Pero, por otro lado, el mayor peso, mientras estés en condiciones de manejarlo adecuadamente, hace que los movimientos involuntarios debidos al balanceo del barco sean mucho menores y eso mejora mucho la calidad de las medidas. Yo creo que lo que se debería hacer es añadir una asignatura más al temario de Capitán, en concreto, Educación Física. El examen consistiría en flexiones de brazos en la barra horizontal y para pasar hay que hacer un mínimo de 10 seguidas... Creo que nuestro amigo Bravo estará de acuerdo en que ésta si sería una matería práctica y útil en el temario de Capitán de Yate...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder