Cita:
Originalmente publicado por -ja-
No entiendo lo de gastos por la borda. Te refieres a gastos de mantenimiento barco?
El coste que das del barco me parece un poco elevado. Depende la ruta no hace falta acero.
Se encuentran`navegando todo tipo de barcos. Para todos los bolsillos. El presupuesto que das mensual es acertado, pero hay barcos que viven con mucho menos. Un presupuesto entre 1500 y 2000 mes y entra mantenimiento barco, seguro, y todo lo demas. Eso si el mantenimiento se lo hace uno mismo.   
|
En los gastos mensuales cuento mantenimiento del barco, aunque no la varada anual o bianual (cabos, mantenimiento motor, pequeñas reparaciones, etc)
En el presupuesto del barco cuento en comprar algo en buen estado y pensando en una familia de 4 individuos.
Y esta mas que claro que no hace falta acero, pero como tengo acero, lo recomiendo...
Estoy de acuerdo en que se puede vivir con menos. Va de la mano con el país que visites y de muchos otros factores.
Siempre mejor tirar un poco por lo alto, para que se sepa a que se enfrenta uno (mas o menos)
Claro que no hice el presupuesto del pirata, ya que estamos hablando de una famili y tendrán que tener lo mínimo bien cubierto no?
Por 40.000 tienes un barco medianamente bien y por 500 al mes se vive bien por el caribe... pero no creo que sea el plan para ir con tu pareja y dos hijos...
Y gastos por la borda lo digo por la descapitalización de la que habla el cofrade. Ya que ese dinero no es una inversión ni va a generar dinero. Pero estoy seguro que es el dinero mejor invertido que pueda haber.
Saludos.